martes, 13 de abril de 2010

sueños de silicio

La exposición que visitamos fue sueños de silicio, el profesor nos recomendó que fueramos a verla, y así lo hicimos.

La exposición contaba con diferentes obras que se habían realizado empleando la tecnología y en ciertos casos la hermosura, el contraste y una serie de objetivos que permitieron que disfrutásemos de la exposición. Exponían diferentes autores, pero todas las obras tenían algo que ver con las nuevas tecnologías.

En una de las obras, SACHIKO KODAMA, se puede observas cómo con dos imanes, el líquido del plato aumenta o disminuye su tamaño, tiene una intención estética y hace que el espectador se quede fascinado. La autora ha conseguido esto mediante un programa de ordenador con el que controla cada movimiento del líquido al detalle. La expresión del movimiento se hace poética.

La obra TERRAIN_01 se relaciona con el espectador, ya que son una serie de robots que cuanto más relajado se siente el espectador, más rápido se mueven, y cuanto mas alterado se encuentra, más despacio, esto hace que el espectador se sienta integrado en la exposición.

Otra de las obras que allí se exponían eran una serie de globos llenos de helio, que movidos por una serie de ventiladores, emitían sonidos; estos snidos eran totalmente extraños y nuevos para el espectador.

En todas estas obras se podía participar o tocar, cosa relativamente nueva en las exposiciones, y cosa que por lo general suele gustar.

Disfruté mucho de la visita, la exposición me gusto y me pareció muy ingeniosa, asi pues se la recomiendo a todo aquel que tenga la posibilidad de visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario